Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Yo no descartaría Brokers de fuera, son los más baratos y los que más variedad ofrecen, ade+ el D6 es una chorrada y el 720 ( el cual me tocará hacer el año que viene ) tampoco parece ser complicado y a unas malas un asesor fiscal te lo puede rellenar.
Degiro hasta hace poco era el + económico, 2€ por ETF, algunos incluso gratis ( tienen un listado con los q son gratis ), pero con el mifid II han dejado de comercializar ETF cuyo folleto no esté traducido al castellano como es el caso del GLD o el VWO, bajo mi punto de vista los mejores en su campo. Alternativas? GPM y Esfera ( los 2 del grupo IB ) el primero 6€ por operación y el segundo creo q igual y tienen los ETFs descartados por el Mifid. Ambos con una buena atencion al cliente y sin gastos de custodia... tu piensa que en R4 x ejemplo te cascan 15€ por operación...
Esta pregunta que planteas seguro que día a día se la planteará más gente ya que ahora que los ETFs van a tener el mismo trato que los fondos van a ser un producto muy interesante para los inversores a largo plazo, para mi por lo menos son esenciales en mi portofolio.
un saludo