Que susto!! pensaba que me habia equivocado de hilo. Si te quieres divertir haz trading, pero aqui no es el sitio correcto para especular, aqui invertimos en fondos indexados a largo plazo.
Pero puede que sea el sitio para pensar si llegado a una cierta edad, se debe dejar de invertir en fondos indexados.
Mi punto de vista, es que si crees que estas en lo correcto y convencido de que la mejor opcion de invertir en acciones y bonos es la indexacion, que mas da la edad que tengas. Warren Buffett tiene unos 87 años y sigue invirtiendo de la misma forma.
Con respecto a acciones y bonos creo que para un inversor medio, es la mejor opcion. No digo que sea la unica, pero las demas opciones requieren de mas conocimentos, practica y tiempo invertido.
Cuando dejar de invertir?. Si tienes un dinero que no te hace falta, ¿por que no seguir haciendo lo que te gusta y en lo que crees que es correcto?. Dejar algo de dinero y traspasar tus conocimientos, ¿que hay de negativo?.
Enseñar y traspasar nuestros conocimentos a los demas, dando ejemplo con nuestros actos es una de las cosas mas grandes que una persona puede hacer por otra.
Saludos