Cierto, pero creo que últimamente ésta diferencia no es tal, si miras el gráfico de los dos fondos el último año están muy cerca, incluso hay momentos del Amundi por encima. El fondo de Amundi es bastante más reciente y si no recuerdo mal comenzó con unos gastos más altos que el 0’45% actual, la primera época más volátil y costosa aún le penaliza en las rentabilidades. También es cierto que mirando los rendimientos no sé porqué Amundi siempre va con un dia de retraso con sus valores liquidativos respecto Vanguard (con el World igual), y a veces hay divergencias si se mira la actualización diaria, pero mi esperanza es que esa diferencia ya sea testimonial en el futuro.
Yo por la regla de BNP he cambiado el world y el emerging de Vanguard a Amundi ya que no solo es la comisión del Emerging, que podría pagar el 0’242% adicional si rinde mejor (repito que creo que se están igualando), si no que sin el cambio pagaría un 0’242% más sobre TODA la cartera que tengo en BNP y esto no me sale a cuenta, por un solo fondo que rinde mejor no pagaré sobre 5, y en los otros no tengo sustituto natural que me convenza.
También es probable que estemos a medio camino y en la próxima tajada de BNP lo pase a ETF's, o deje los fondos quietos y las nuevas compras sean ETF's, se avecinan cambios (regulación, fiscalidad, productos nuevos...), y tendremos, muy a mi pesar, que decidir como actuar, con lo chulo que es no tocar nada en 20 años!!!!
Saludos