Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Me contesto parcialmente a mi mismo...
Acabo de ver que el Ishares replica muchísimo mejor al Vanguard de lo que lo hace el Amundi
Las diferencias en volatilidad, beta y sharpe existen pero son mínimas. Los escollos que sigo viendo son el mínimo de entrada, las aportaciones posteriores (de 1000 en 1000 pavos, lo que igual es mucho si al rebalancear no necesitas aportar mucho a la RF) y el tema del precio (0.53 por 0.35; en este último punto, es curioso que el extra de rentabilidad que da el Ishares a tres años -0.77 frente a 0.55- se lo "come" la subida de su TER )
Veo que el tracking error publicado para Amundi (ex-post) es del 0.08% a tres años por 0.29 el de Ishares; imagino que viendo la gráfica o yo no lo entiendo muy bien o tiene truco ese 0.08%, porque la desviación es más que evidente entre un fondo y otro.
La pregunta sería: ¿merece la pena asumir un poco más de volatilidad y de coste por un tracking error menor y un "mayor parecido" al Vanguard original? Por el momento la rentabilidad del fondo está compensando el mayor TER, así que podríamos decir que SÍ... aunque me gustaría saber la opinión del respetable y por supuesto la tuya, Crazy
Gracias a todos y un saludo!!