Re: The three fund portfolio
estás escribiendo en el hilo de Bogleheads; esa duda que planteas no tiene sentido con esta filosofía!
estás escribiendo en el hilo de Bogleheads; esa duda que planteas no tiene sentido con esta filosofía!
Entiendo a lo que te refieres, simplemente que estamos en desacuerdo, yo sí creo que la moneda importa
Saludos!
En mi caso porque su peso en el World es bajo, y quiero más peso de las empresas de esos países
Analysts estimate that between 40 percent to 50 percent of S&P 500 sales are from abroad.
Si has leído libros sobre la temática y te gustan, te recomiendo que lo leas, resulta interesante. Yo llegué a él por recomendación de Sergio Yuste en su blog GestiónPasiva.
En el libro de Tim Hale comentado, se recomienda invertir en una cartera global para reducir el riesgo, en la parte de RV al menos. Describe bastantes carteras, siempre desde un punto de vista de un inversor británico, la más simple sería esta:
- RV: 85% Global desarrollado + 15% Emergentes
- RF: 50% RF c/p + RF c/p ligada a la inflación --> en este caso sugiere utilizar RF de UK o global cubierta a la libra
En el caso de querer tener una cartera con exposición a UK, la más simple sería esta (en lo que se refiere a RV, la RF nunca varía):
- RV: 25% UK + 60% global desarrollado (sin UK) + 15% Emergentes
Las empresas compran y venden en varias monedas, mantienen cuentas en diferentes divisas para gestionar mejor los tipos de cambio, etc
Yo, sin embargo, cobro en euros y pago en euros. Al menos para mí, sí es importante la moneda. Es mi humilde opinión
Gracias! Habrá que leerlo. Un saludo.
Hola, buenas tardes:
La afirmación que haces de "el mejor momento para invertir es hoy" me gustaría que me la explicaras. Yo entiendo que respecto a inversiones periódicas (hablando en gestión pasiva) está bien hacerlas para comprar en diferentes momentos del mercado, y más a largo plazo. Pero respecto a la inversión inicial, supongo que lo ideal sería esperarse a que dentro de lo posible, estén todos los fondos donde fuera a invertir, algo más bajos, no? Fondos como el SP 500 están en máximos, y no sé si comprar en máximos es buena opción.
Saludos