Tambien, me gustaria pedir opinion sobre mi cartera.
He empezado desde muy poco, hasta 4 meses
La situacion es la siguente
Los presupuestos son estos:
- Me gusta la allocation 85:15. Tengo 30 y me falta mucho hasta la jubilacion, asi que hasta los 35 la cartera la veo bien con este allocation
- Tambien, me gusta bastante como tengo los fondos en termines de pesos entre Us, EU y emergentes. Mas o meno actualmente deberia tener este tipo de allocation, me parece bastante balanceada por mi gustos en termines geo
La rentabilidad se ha bajado bastante en el utlimo mes a casi un 5%. A ver, hay mucho turmoil y como sabemos tengo que mirar al largo plazo, y estoy muy tranquilo.
Lo que si me gustaria seria tener opiniones diferentes de la mia, ya que todos sabemos que tenemos sesgos, y que nos consideramos investidores homo economicous, pero todo llevamos bias ;)
1. Que os parece de la cartera ? Pesos entre fondos y geo? no he encontrado mucha teoria entre allocation entre diferentes geo, asi que en realizar mi cartera he analizado mi preferencias y como queria dividir entre US, EU y resto del mundo
2. Los parte de RF es la que tengo mas duda. He optado por RF a medio-corto plazo. Hay opiniones en este tipo de decision VS RF de mas largo plazo?
3. Overall, os parece que la rentabilidad sea justa o he echo algun error segun los mas expertos que me esta penalizando en este punto de vista?
Como siempre, un placer en estar aqui con vosotrs
Lo que si me esta matando es si o no cambiar el Vanguard global y uno o algunos de la RF a Amundi por la cuestion de las comisiones. A mi los de Vanguard me encatan, pero eso de las comisiones no se si comermela o no.
Un saludo
D