Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Yo entiendo el malestar de los rankianos Vanguard en BNP, y siempre habrá 3 grupos de inversores distintos: quienes sigan 100% con Vanguard, quienes inviertan 100% en fondos no-Vanguard, y quienes adopten una combinación de multiples gestoras.
Yo soy muy conservativo y tradicional. Por ello pagaría el incremento y me mantendría con Vanguard. Vanguard vela por sus clientes, mientras que cualquier otra gestora vela por sus propios intereses. Con Vanguard podría dormir tranquilo, con Amundi no. Pero esto no es ni sugerencia ni recomendación, y entiendo que otros inversores sean extremadamente sensibles a costes. En mi época, los fondos índice estaban entorno al 1,15% para que lo tengáis como referencia, a lo que había que añadir las comisiones de gestión de la cuenta de inversión evidentemente.
Lo que no comparto, lo que no haría, es ESPERAR al traspaso entre ETFs, o fondos y ETFs, porque eso puede durar mucho tiempo, si es que en algún momento se convierte en realidad. No me fiaría de que algo así pueda llevarse a cabo en el corto plazo (pero me puedo confundir).
Saludos,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ