Buena pregunta que no te sabría responder. Mi cartera está formada desde hace un par de años por cinco fondos, tres de RV y dos de RF, todos diferentes.
Está repartida entre R4 (dos fondos) y BNP (tres fondos), todavía no he rebalanceado, lo haré a finales de año y a mi también me surgen dudas con este tema. De hecho, pienso que el primer rebalanceo lo haré con aportaciones nuevas a los fondos desviados, para no tener que hacer traspasos entre fondos de diferentes brokers.
A mi lo que más me preocupa es el tema fiscal, me fío de la información que guarda R4 pero no tanto de BNP, y con los rebalanceos entre fondos no sé cómo guardará la información BNP, por lo que hay que llevar un registro externo de todas las operaciones realizadas por si acaso. Por ello, en un futuro no descarto pasar a un roboadvisor la cartera de BNP, o 25% a un roboadvisor y 25% a Baelo. Así sólo tendría que realizar los rebalanceos en R4, cuya plataforma es bastante mejor que la de BNP.
De momento estoy a la espera de cómo evoluciona el tema de MIFID II en R4, a ver cómo queda el tema de comisiones para finales de año.