Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Yo estoy un poco en las mismas que tu en lo que se refiere a que fondo ir haciendo aportaciones, para evitar tanto liio pense en suscribir el msci world y hacer desde ahi directamente las aportaciones transfiriendo semestralmente o anualmente. Actualmente estoy por encima de mi porcentaje en RV asi que solo injecto en el de RF. Y YO lo tengo dividido por zonas invirtiendo en: s&p, emu, small, emergentes, Japon.
En lo que se refiere al estudio en este ultimo año solo estoy leyendo libros de inversiones por lo que no se decirte exactamente donde lo leí, pero si cogemos la grafica del msci world al inicio de la crisis podemos hacer una simulacion de como se hubiese comportado una cartera asignando pesos 60/40 RV/RF, o con los pesos que prefieras, y con otro fondo como por ejemplo el EMU GOVIES, con morningstar en grafico/ avanzado/ maximo periodo de tiempo/ puedes ver esto... En este caso sin entrar en el detalle exacto alguen que hubiese empezado a invertir en el 2007 en este fondo hubiese tardado unos 6 años en recuperar su inversion si va a un 100%RV