Gracias Raulcrga, pero entiendo que el artículo que enlazas compara la inversión inicial de golpe y la inversión fraccionada, que no es lo mismo que lo que yo planteaba.
La situación que yo planteo no es alguien que empieza a invertir ahora, sino alguien que ya está invertido. Una vez las bolsas empiezan a bajar a finales de febrero, alguien puede bien no aportar nada más hasta que se recupere el mercado del todo, o seguir aportando periódicamente pase lo que pase.
Mi pregunta era intentar confirmar si había entendido bien lo que yo creo que ocurriría, que es que alguien que ha seguido aportando se va a recuperar probablemente antes que el que dejó de aportar en febrero. El que ha dejado de aportar tiene que esperar a que la bolsa vuelva a los mismos niveles en los que estaba antes, mientras que el que ha seguido aportando se beneficiará de las participaciones que ha comprado a precios más bajos que harán que recupere los antiguos beneficios en su cartera antes de que la bolsa vuelva a los mismos niveles en los que estaba antes.
Esto simplificando y suponiendo que hablamos de un sólo índice, pero supongamos que es un índice muy diversificado como el MSCI World.