Gracias, Toni.... Ésa es la idea. Realmente me disgusté cuando lo vi ayer, obviamente, pero mi plan es a muy largo plazo. Aún tengo 41 años y esto se supone que es mi plan de jubilación. La inversión indexada la estudié mucho antes de meterme y sigo creyendo en ella. El mundo capitalista se encargará de que el mercado vuelva a crecer y este tipo de recuperaciones suelen ser rápidas, a tenor de las estadísticas de otras crisis del pasado. Realmente tengo una cartera que sigue la economía mundial y el mundo no puede permitirse el lujo de dejar que esto caiga y no recupere, porque el principio básico del capitalismo es el crecimiento. Si no, no estaríamos aquí chateando. De modo que debo seguir el plan.
Eso sí, como lección aprendida, una vez que mi cartera tenga buena salud y esté más cerca de mi jubilación, debo apalancarme más en RF por si viene otra de éstas y tenga menos margen de reacción (por edad).
Hasta entonces, esperar. O quizás rebalancear un poco más a Asia con algunos traspasos para protegerme a corto plazo...... hoy USA es ya el tercer país con más contagios.
Un saludo