Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Una reflexión.
En estos momentos en el SP500 (formado por 500 valores), solo 5 valores ya capitalizan el 22% del índice. Si aumentamos la horquilla a 10 valores, se alcanza una capitalización del 28% en el índice.
Amazon capitaliza más que todo el DAX30 junto!!!!. Ahí es nada!!!.
El Dax no está formado por valores chichinabos (Sap, Bayer, Siemens, Basf, Bmw, ...)
Si entramos a indexarnos en el SP500 o en un MSCI WORLD. ¿Somos conscientes que el porcentaje de acciones a las que estamos indexándonos es algo reducida, por la ponderación de los FANGMAN (*) en el SP500?
(*) FANGMAN: Facebook, Amazon, Netflix, Google, Microsoft, Apple y Nvidia.
Y aquí vienen mis dudas.
Si a dos de estos valores les diese "un costipado".
Según mi análisis, el tinglado de la indexación se podría ir a tomar viento.
Según mi análisis, el tinglado de la indexación se podría ir a tomar viento.
¿Habéis valorado esta sobreponderación en el índice más importante del mundo de este grupo de acciones?
(He descubierto hace poco el tema de la indexación. Voy leyendo y aprendiendo. Le veo grandes ventajas. Pero como todo en la vida, también tiene sus inconvenientes. Y creo que lo he expuesto es un gran hándicap en el momento actual)
Saludos
(He descubierto hace poco el tema de la indexación. Voy leyendo y aprendiendo. Le veo grandes ventajas. Pero como todo en la vida, también tiene sus inconvenientes. Y creo que lo he expuesto es un gran hándicap en el momento actual)
Saludos