Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Buenas Bogleros,
Estaba pasando por aquí a ver si habían hablado del cambio del Amundi SP500 (isin LU0996179007) al que le ha metido criterios ESG desde el 09/10/20 y yo sin enterarme...a penas ahora de casualidad al ver el cambio del nombre. Su nuevo benchmark es el S&P 500 ESG Index ESG por si alguien aún no sabe, es que tiene en cuenta criterios del Medioambiente, Sociales y Gobierno Corporativo...
Estaba pasando por aquí a ver si habían hablado del cambio del Amundi SP500 (isin LU0996179007) al que le ha metido criterios ESG desde el 09/10/20 y yo sin enterarme...a penas ahora de casualidad al ver el cambio del nombre. Su nuevo benchmark es el S&P 500 ESG Index ESG por si alguien aún no sabe, es que tiene en cuenta criterios del Medioambiente, Sociales y Gobierno Corporativo...
No me gustan nada estos cambios de criterio y de indices así por la cara y menos en fondos pasivos tan amplios, y muchísimo menos que no se me informe!!! Es más, siempre fui un seguidor y defensor de estos criterios (sobre todo medioambientales), pero personalmente considero que atravesamos la cima de un boom del ESG (que puede durar y extenderse algo más) pero que IMHO está llevando a varias empresas a una burbuja. Por lo que he visto, también lo han hecho con varios ETF's , el del S&P 500, FTSE 100, etc...
Pero en fin, es otra cosa que hay que controlar y sobre todo con gestoras como Amundi. Dejo extracto del folleto del nuevo indice:
Te lo comento a ti@dullinvestor por si quieres cambiar en la base de google drive y al resto por si alguno lo tiene (no vi que trataran aún este tema por aquí y al menos yo tengo aún una parte en ese FI desde que se empezó a poder contratar en R4).
S2
Te lo comento a ti
S2