Voy a abrirme una cartera en Myinvestor con un fondo World de RV y un par de RF. Ya tengo una cartera desde hace 2 años en R4 proveniente de BNP, que dejaré congelada. En esta cartera tengo contratado el Amundi Index MSCI World - AE (C) LU0996182563, y la idea era que el nuevo fondo de RV que contrate en Myinvestor sea uno paralelo (que cubra lo mismo o exactamente con las mismas características, pero no de Amundi, para no tener problemas con Hacienda), sino de Vanguard o de Ishares. He visto que serían:
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191
iShares Developed World Index Fund D Acc IE00BD0NCM55
¿Son ambos equivalentes al Amundi que tengo (acumulación, sin cubrir divisa, etc)? ¿Cual me recomendáis de los 2, Vanguard o Ishares?. Por lo que he leído Ishares tiene algo menos de TER pero cobra 0,1% cuando compras y cuando vendes sobre el VL. Os pido más bien una recomendación personal y subjetiva, ya que las ventajas de uno y otro las medio conozco, pero no me decido.
Respecto a la RF contrataré en Myinvestor 2 de los típicamente recomendados (en la cartera de R4 tengo otros diferentes que no vienen ahora a cuento):
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc IE00B04GQR24
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888
Entiendo que ambos son de la clase institucional (creo recordar que los de clase investor de estos 2 fondos fueron de los que se cerraron ¿no? por Vanguard).