Hola chicos:
Después de probar la gestión activa, ver cómo Bestinfond se iba a pique y viendo que los mixtos en realidad no sé si compensan en el largo plazo porque es reducir rentabilidad (si de verdad vas a largo, claro), y pensando en simplificar al máximo la cartera (vaya forma de estrenarme en mayo con Bestinfond y Cartesios)... ¿Os parecería demasiado descabellado tener una cartera así de simple?
Raiffeisen-Euro-Rent (R) AT0000785308 (30%) -> mi edad en febrero
Amundi Funds Index Equity World AE-C Class LU0996182563 (70%)
Sería siguiendo la frase de "the majesty of simplicity" de Bogle... Asimismo, reduciría el riesgo (o esa es mi intención) al poder hacer una aportación al mes al Raiffeisen por lo menos y un par al Amundi World (la idea sería meter unos 800-1000 € al mes en total como ahorro).
Si separo el World en USA, Europa y Pacific ya no tengo tan fácil las aportaciones mensuales y además las aportaciones de 200 € aumentarían demasiado el porcentaje del Pacific para mi gusto, y la verdad es que la idea del rebalanceo automático me gusta para dejar que el propio mundo sea quien rebalancee. Otra cosa es luego rebalancear RF y RV según hayan ido, claro.
Entiendo que el riesgo de poner un 70% en Amundi no lo es "tanto" según he leído en este y otros hilos del foro.
¡Gracias!