Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
275 / 1.850
#2193

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ese es el informe que he utilizado yo en mis cálculos.

El fondo está cubierto a euros, Perdigon, lo cual se supone que neutraliza el riesgo divisa.

#2194

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No lo veo mal, lo único es que veo mucho peso de Japón. Además al estar cubierto en euros, entiendo que tienen un coste...

#2195

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por el dato de la duración media, que no lo encontraba.

El coste de cubrir a divisa comentaban en el foro boglehead que era pequeño.

Ten en cuenta también que con un fondo internacional tienes acceso a rentabilidades interesantes.

El bono alemán a 10 años está a 0,23% de interés. En cambio Reino Unido o Canadá, que también son AAA, lo tienen respectivamente a 1,49% y 1,31%, que es más de un 1% de diferencia.

Bono a 10 años: http://www.datosmacro.com/bono

#2196

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El enlace está mal, luego lo subo...

#2197

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para mí es motivo de duda: es cierto la rentabilidad es mayor, pero entiendo que la idea es que la RF siempres sea en tu moneda, sin los vaivenes de la divisa, a apesar de qu esté cubierta. En principio paraec mucho 1/3 para Japón, no sé...

¿Te has planteado poner algo también en RF a menosr plazo o añadir bonos ligados a la inflación?

#2198

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La otra opción es, como dices, poner la renta fija en tu moneda. Con un fondo como este por ejemplo:
Amundi Funds Bond Euro Government.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000J4PY

Respecto a lo de corto plazo, esto es lo que yo leí en la "Bogleheads' Guide to Investing":
"El fondo de bonos debería tener una duración igual a o menor que el periodo de tiempo que esperas necesitar para alcanzar tu objetivo. Mantener la duración inferior a tu horizonte temporal reduce el riesgo de rentabilidades negativas del fondo"

Dado que la duración del fondo es de unos 7 años y mi horizonte temporal es mayor, pues me parece que estoy bien.

#2199

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo veo bien, sólo comentar que un acombianción 2/3 y 7 años puede venir bien para personas con más inestabilidad o que reuqirea menor duración.

Por lo del país, los Bogle americanos sólo tomar RF USA. En su fondo para jubilaciones en 2040 poneen además un % en TIPs.

Se habla de...