Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Buenas tardes a todos,
me gustaría exponeros algunas dudas que tengo respecto al traspaso de fondos, aprovechando el alto conocimiento del que tenéis muchos de vosotros sobre este apasionante mundo. Me encantaría saber vuestra opinión.
Muchos de nosotros decidimos inicialmente optar por las gestoras Amundi/Pictet para contratar fondos indexados de bajo coste.
Con la irrupción de Vanguard en el escenario español creo que otros muchos nos hemos planteado el traspasar alguno de los Fondos de Amundi/Pictet a Vanguard.
Ésa entrada en escena de Vanguard ha coincidido con un momento de fuertes correcciones en la Renta Variable, con lo que la mayoría de fondos, al menos es mi caso, están en negativo.
Ciertamente, como inversor a largo plazo que soy asumo con total naturalidad los vaivenes del mercado pero me surgen algunas dudas...
- ¿Qué impacto tiene a largo plazo traspasar un fondo indexado con pérdidas a otro fondo indexado de la misma categoría?: Ejemplo. Traspasar el Amundi índex Equity World (actualmente con pérdidas) al Vanguard Global Stock índex.(de nueva contratación)
- ¿ Es mejor mantener el fondo con pérdidas y esperar a traspasarlo a que esté en positivo, haciendo las nuevas aportaciones, en mi caso mensuales, al nuevo fondo que pretendemos traspasar?
-¿ Hay algunos días, semanas, meses del año donde estadísticamente son mas aconsejables los traspasos?
Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones y comentarios y feliz carnaval a todos!
Saludos.