Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
672 / 1.850
#5369

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

A mi me pasó exactamente igual, cuenta la leyenda que hubo un rankiano que ganó en un traspaso xD

En cualquier caso, al hilo de lo que decía Yimbiri, evidentemente entre Vanguard y Amundi no hay color en cuanto a la seguridad que ofrece una estructura como la de Vanguard. También serviría como diversificación de gestoras.

Por cierto, lo comenté unas páginas mas atrás por si no lo viste o recibiste una notificación, sino recuerdo mal llevabas el Amundi North America, hoy se produce una fusión o mas bien una reconversión en una nueva entidad/estructura de Amundi.

 

#5370

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

"A mi me pasó exactamente igual, cuenta la leyenda que hubo un rankiano que ganó en un traspaso xD"

Pues ese soy yo.

Para ser exactos, me dio por traspasar la cartera de mi mujer desde R4 a BNP para pillar los fondos de Vanguard en mita de la tormenta de enero-febrero de 2016. Los tres o cuatro días que el dinero se pasó volando por el ciberespacio fueron de caídas gordas.

#5371

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

Por ahí iban los tiros, aunque no me podía imaginar semejante estropicio.
Gracias por la experiencia.

#5372

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

De momento voy a cambiar solo el fondo de Japón y a través de una operación intermedia para no quedarme fuera de mercado, Japón está tirando fuerte ultimamente, y a revisar mi estructura de Rf, ahora mismo solo tengo el Amundi Global Hedge.
Otra pregunta, estoy valorando incorporar el Vanguard Global Small Caps, en estos momentos,
a) ¿de donde sacarías el peso, de USA, Europa, repartido?
b) ¿Qué peso le dariais al fondo? Como la Rv la tengo segmentada por zonas, se complica un poco más.
En la actualidad, estoy a un 65% de Rv.

Gracias.

#5373

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

Yo también estuve en tu tesitura y al final opté por darle un peso de un 10% en una cartera de 75%RV y efectivamente quitando peso de las demas zonas mas o menos proporcionalmente. Es decir no me fijé que ahora el Global Small Cap tenga un peso muy elevado en USA porque si me fijara en eso y mas adelante cambia esto tendría que estar cambiando los % de los assets continuamente.

#5374

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

Buenas tardes Yímibiri, Yo tengo la cartera por zonas, y mi distribución por zonas difería algo de la del MSCI World, así que cuando decidí meter REIT y Small Cap me hice una tabla excel para ver cuánto aportaba cada zona. Small Cap tiene USA 60%, EUR 24% y AS-PAC 16% (porcentajes aprox de la ficha del fondo) REIT tiene USA 57,8%, EUR 15,5% y AS-PAC 26,7% (porcentajes aprox de la ficha del fondo). A partir de ahí me puse a jugar con los pesos hasta que me dió una distribución de activos por zonas que me ha "gustado" y te copio aquí:

Estimación distribución activos por zonas

Y digo gustado porque evidentemente NPI de lo que va a pasar en el futuro... Simplemente es una distribución con la que me siento cómodo. Espero que te sirva como método para determinar los pesos de los productos en función de lo que quieres tener asignado en cada zona. Saludos

#5375

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

Muchas gracias Inversordefondo, te copio la idea del excel y este finde-puente jugaré un poco con ella a ver que me sale.
Un saludo.

#5376

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si la cantidad es grande también podríamos escalonar los traspasos para distribuir el riesgo ¿no?
Por ejemplo en vez de traspasar 40.000€ de golpe hacerlo en cuatro traspasos de 10.000 euros cada mes. O en ocho traspasos de 5.000€.
(A lo mejor estoy diciendo una cosa muy obvia).

Se habla de...