Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Buenas tardes a todos,
Les planteo mi situación y mis dudas a ver si me pueden ayudar....
1) Soy un inversión en pasivo, a largo plazo y con estrategia B&H y en ETFs.
2) Uso ETFs porque no hay fondos de inversion indexados que distribuyan dividendo (o al menos no los he visto en ningun broker español/internacional que me permita comprarlos con una cantidad de dinero razonalbe)
3) Mi cartera esta formada por 6 ETFs
4) Invierto siguiendo DCA, actualmente y por los costes de compra/venta de Interactive Brokers (mi broker actual), solo lo hago cada 6 o 12 meses, en función de lo bien/mal que vayan los ahorros del año. Si alguien tiene interés en conocer el detalle de la cartera, la comparto sin problema.
Ahora bien, mi broker actual es Interactive, y entre los 4EUR de comisión por compra mas los 10 USD mensuales, se están comiendo una parte de mi rentabilidad, es por ello que estoy valorando DeGiro.
1) Al revisar DeGiro, no me queda claro si la "oferta" de ETFs de comisión, es temporal o permanente.
2) La propuesta de valor de DeGiro suena demasiado bien para ser verdad, y recuerdo aquel viejo refrán, no todo lo que brilla es oro.
Además me surge una duda muy curiosa, algunos de los ETFs que tengo con IB reparten dividendos y la verdad no veo que me estén cobrando demasiadas impuestos en origen, por lo que temo que en DeGiro si me los cobrarían y perdería otro poco de rentabilidad.
Que opinan? Alguien utiliza la misma estrategia que yo? como gestiona los costes de IB? Que opinan de DeGiro, se fian al 100%?
Sds y gracias