Hola Rookie.
Antes de nada, enhorabuena por el documento que te has trabajado.
En el documento dices que los rebalanceos lo harás con dinero nuevo, pero si se acaba, lo harás con la venta/compra de tipos de activos desviados del camino. Con respecto a la compra/venta tengo un par de comentarios:
- Si diversificas en brokers a la hora de hacer los rebalanceos, tardarán más en realizarse (estarás fuera del mercado más tiempo) porque deberías llevar participaciones del RF que tendrás en BNP al Amundi World que tendrás en R4 (por poner un ejemplo). ¿Has pensado en coger los mismos tipos de fondos en cada bróker? Realmente no sé el tiempo que se tarda en hacer un traspaso de un bróker a otro, pero me suena que tarda más que si lo haces entre fondos dentro del mismo bróker.
- Vas a poner un 10% en ETF de Oro. Sé qué el ETF tiene un TER muy bajo, pero pierdes la “movilidad” entre fondos. Has pensado en tener un fondo en Materiales Preciosos aún que el TER sea MUY SUPERIOR. Estamos hablando de un TER de cerca de un 2% sobre el 10% de tu cartera y ganarías no pasar por hacienda en los rebalanceos.
Un saludo,
Borja