Buenos días a todos.
A ver si alguien me podría ayudar a calcular qué porcentaje de rentabilidad es esperable obtener, aproximadamente, en los próximos 30 años de mi actual cartera de inversiones, de gestión pasiva, en la cual tengo un 40 % de renta variable, un 25 % de renta fija, un 10 % de oro, y el resto de efectivo. La renta variable se compone de un 50 % de bolsa europea, un 30 % de americana, un 15 % de emergentes y un 5 % de Japón, con fondos de Amundi y Pictet. La renta fija es global en plazos medios-cortos, con el Amundi Index Global Bond. El oro con un ETF. La parte de efectivo es bastante diversa, con seguros de ahorro con un 2-3 % de rentabilidad, y cuentas y depósitos que oscilan entre el 1 y el 3 %.
Con los años la parte de renta variable iría disminuyendo y la de renta fija aumentando, como es lógico. Sólo quiero un cálculo aproximado de lo que puedo esperar. Y si puede ser, que me dijérais cuánto podría esperar por encima de la inflación, o sea la rentabilidad real descontada la inflación. Muchas gracias.