Hola a todos, estoy buscando un ETF que se adapte mejor a mis necesidades y me he topado con un asunto que no entiendo y que supongo que los más versados del foro me podrán ayudar.
El caso es que buscaba un ETF que replicara indices de la zona EURO.
Yo prefiero los ETFs de réplica física y de acumulación.
En relación con lo primero porque me parecen más seguros y en relación a lo de ser de acumulación, los prefiero porque buscaba una inversión a muy largo plazo (más de 10 años) y prefiero que los dividendos se reinviertan sin que Montoro me meta la mano en el bolsillo al cobrarlos.
La cuestión está en que he visto que algunos tienen TER muy bajos pero Horquilllas Máximas muy altas, llegando incluso al 3%.
¿Significa esto que cuando compras el ETF a través de tu broker directamente pierdes un 3%? ¿O un 6& si decides comprar y vender en el mismo día? (Entre horquilla de compra y de venta). A lo que naturalmente habría que sumar la comisión del broker.
Disculpad la pregunta que puede ser muy obvia pero es que nunca he operado con ETFs.
Por último, he pensado que el DB X-TRACKERS IBEX 35® UCITS ETF (DR) (ISIN: LU0592216393) sería el ETF que mejor se adapta a mis características. Si podeis recomendarme otro con comisiones más bajas os lo agradecería.
Muchas gracias!