Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas
Es muy interesante tu operativa, aunque aun hay cosas que no capto.. intentaré releer a ver si me aclaro.
Tengo una preguntilla tonta: Tú, en general TRASPASAS, entre fondos, ¿no¿.. y SOLO VENDES (pasas por hacienda) para obtener Tu renta mensual.. ¿es asi?... Es decir, evitar pasar por Hacienda, con los movimientos de fondos volátiles a no volátiles o viceversa.. y sólo vender cuando no hay más remedio.
¿te fijas en qué fondo tienes que vender para tu renta? o ¿siempre lo haces de uno al que previamente has pasado tus "ganancias?
s2
PD: me gustaría aplicar una operativacomo la tuya, anunque sólo fuera dividiendo los fondos en dos grupos : RV y RF (fondos alternativos, pues no tengo nada de RF pura en fondos). Lo he echo puntualmente, pero me gustaría hacerlo en plan "metódico", siguiendo una operativa prefijada, pues estoy muy de acuerdo contigo en que no se puede acertar nunca con los máximos y los mínimos. Y que , en fondos antiguos, con grandes retabilidades... somos muy reacios a deshacer posiciones (en mi caso concreto, nunca he traspasado Bestinver en los 5 o 6 años que llevo con ellos en RV europea.
Lo de controlar los mercados (estar en emergentes o no, etc, etc...) ya me parece más dificil. Acepto no hilar tan fino.
S2 y un placer leerte (ya se me ha olvidado mucho de lo que te estudié... pero algún día lo repasaré)
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.