El sistema es bueno, pero no quiero pensar lo que se te pasaría por la cabeza si en lugar de ver 350.000€ en tu cuenta ves 150.000 o 100.000, algo muy probable con ese tipo de productos y cuidado, porque los mercados pueden mantenerse indomables mucho mucho tiempo. Ojo, que no trato de convencer, lo que pasa es que me pongo en tú lugar y pienso por mí. Si además como dices, tienes pensado trabajar algún año más hasta llegar a 600k, ya si que no me lo pensaba ni dos veces, tú solución son los depósitos, máxima seguridad con capital garantizado y rentabilidad asegurada, sólo tienes que moverte cada cierto tiempo buscando rentabilidades por encima del 3%, que con tú dinero no es difícil, ahora quizás sea necesario recurrir a Francia o Portugal, pero en un tiempo seguro que España suben las rentabilidades, de todas formas los bancos de Francia o Portugal están igual de protegidos que los de España.
El ahorro de Media vida no debe exponerse a RV, el mercado puede ser muy muy malo, que se lo digan a los que están día a día en RV, aquí no se regala nada, al revés, esa es mi opinión, más habiendo productos totalmente seguros y garantizados que cumplen con las rentabilidades que deseas.