hola
todo depende de tu aversion al riesgo,plazos de inversion y proporcion de liquidez,yo no se tu situacion economica pero con 1500 euros en un fondo como el m&g si mi lote es de 3000 yo personalmete iria aportando de 200 en 200 en las caidas sin mirarmelo mucho hasta por ejemplo llegar a 2600 y me reservaria los 400 para meterselos cuan vea que se estabiliza y empieza a subir,si el lote es de mas dinero aportaciones mas grandes, EN REALIDAD ES UN FONDO QUE NO HAY QUE BUSCARLE TIMING DE ENTRADA por su estabilidad ,en un fondo asi puede caer tranquilamente un 6%y no pasar absolutamente nada
un gestor que a demostrado ser bueno o muy bueno durante años no deja de serlo en un dia, puede tener 10 años buenos y 1 o 2 malos en medio
para que te agas una idea de mi aversion al riesgo para mi fondos asi son usados para liquidez y beneficios
tengo un buen amigo que quieres hacerse un plan para la jubilacion , aportar 200 euros al mes en fondos tipo wertefinder y solo mirarlo cada 5 años para que no le afecte pscologicamente, eso mara mi es un verdadero inversor de largo plazo
lo de entrar en renta variable ahora depende de tantas cosas que no se que decirte, si en el año llevas un 20% de beneficio consolidado y con un 50% de liquidez no es lo mismo que si llevas un 10% de perdidas y sin liquidez, hay que hacer cartera con aportaciones periodicas y poco a poco y siempre pensando en el largo plazo, osea ser de largo plazo a base de pequeños cortos plazos
otro idea podria ser ir entrando en algun fondo global de baja volatilidad pero poco a poco
ten en cuenta que si el mercado se volviera bajista que lo dudo de momento caidas del 20% serian de lo mas normal, o laterales insoportables que duran años
yo tengo una bola de cristal èro esta en el servicio tecnico y no dan abasto de la faena que tienen osea que estoy ciego como la mayoria
el que se creo un sistema lo creo con unas ideas por lo tanto lo mejor es seguir el sistema y volverse un poco automata
lo que comentas de para hacer algo de lo que no estoy seguro, mejor no hago nada
acaso alguno estamos seguros de lo que hacemos en momentos determinados, la respuesta es no pues si lo estubieramos al cien por cien seriamos siempre ganadores
te crees que yo no pierdo nunca? pues claro que pierdo pero como mis plazos son mas cortos , corto las perdidas antes de que se hagan una bola dificil de controlar
hagas lo que hagas , compras parciales con dinero que no vas a necesitar y marcandote objetivos en el largo plazo
la maxima caida del fondo fue de un 5,82 en 2008, con eso te digo todo, fondo muy bueno para el largo plazo
https://es.finance.yahoo.com/q/pm?s=GB00B1VMCY93.L
saludos