Si, para aprender la mejor... Vete a saber si de aquí a final de año tira para arriba a saco o al revés, se hunde... Quien sabe.
Yo los 6K no los invertiré, están ahí como munición para caídas del 10% o más, si no baja hasta ese porcentaje, iré aportando cada mes parte de lo que ahorramos y ya está.
Los 90K los tengo así:
20K en 2 IPF's en el sabadell al 1,90% TAE, con vencimiento 5/15, cuando venzan ya veré...
20K en un IPF en lacaixa, al 2,8% TAE, vencimiento 12/14, cuando venza lo cancelo y me lo llevo, tengo que ir pensndo donde.
20K en un seguro-ahorro con AXA, el flexiplus, con tipo 1,95 TAE, garantizado hasta 7/15, si en esa fecha el interés que da no interesa, pues a otra cosa...Es ilíquido hasta 5/15, a partir de ahí lo puedo rescatar cuando quiera. Lo bueno es que tributa cuando lo retiras, mientras el interés es exponencial.
15K en otro seguro-ahorro del sabadell, ahora solo dan el 0,60 TAE, es como el de AXA pero tiene libertad total, lo puedes rescatar de inmediato, hasta este trimestre daban el 1%, se revisa trimestralmente
15K en efectivo, por si revienta la lavadora, avería gorda del coche o gastos imprevistos...
Sí, si hay que tirar de los 90K es que ha habido una hecatombe...
¿tu también lo tienes diversificado?