no me voy a meter mucho en el tema de la expropiación de NISSAN para que no me baneen. Los que han dicho algo de expropiarla, me imagino que quieren ganar votos y hacer populismo o no tienen ni idea.
He trabajado toda mi vida en automoción: lo que llevo escuchando toda la vida, y no sé si es verdad, es que NISSAN de Barcelona era una máquina de perder dinero. Igual hay alguien por aquí y lo puede confirmar/desconfirmar.
Todo, y aquí se ha comentado en miles de posts, dentro de la industria automotriz está automatizado y necesitado de unas inversiones y tecnología bestiales. Con la disrupción eléctrica, etc, mucho más ! Ahí tenemos la cotización de Renault por los suelos.
Estoy seguro de que si a los empleados de NISSAN (desde aquí mi solidaridad, pero también entiendo la decisión de NISSAN) que conocen perfectamente su empresa, sus costos, y el sector automotriz se les preguntara si quieren que se nacionalice la empresa, con todo lo que realmente conlleva, no iban a estar de acuerdo.
Nacionalizar NISSAN, para qué?,- para fabricar vehículos? Ay que me da la risa!
Nacionalizar NISSAN, con qué salarios?,- con los actuales? Ay que me da la risa!
Nacionalizar NISSAN, con cuántos empleados?,- con los actuales? Ay que me da la risa!
dicho esto, es una pena que se vayan por lo que afecta económicamente a las personas, a la sociedad y al área geográfica.
Es muy fácil decir que traigan más vehículos, pero si uno es el presidente internacional de NISSAN, que eche sus números y a ver que decisión habría tomado...
Y todo esto sin contar temas políticos locales, o temas políticos sectoriales. NISSAN está en una estrategia conjunta con Renault y ahora se están repartiendo el pastel: Francia yo, Europa tu, China pa-ti y pa-mi, etc