La que más me gusta de largo es OCI NV. Terminó el plan de crecimiento y por unos u otros motivos, ahora tiene la deuda y los ingresos pero a unos márgenes muy bajos (el metanol está en mínimos). Iba a vender una de sus unidades de negocio este año pero por el Covid-19 van a tener que dejarlo para 2021 (y no podrán destinarlo este año a reducir la deuda).
Además hemos tenido la fortuna de un Q1 bastante malo en el que han destruído FCF, con valor de mmpp en mínimos. Pero el Q2 pinta mucho mejor, van a poder aprovechar el bajo precio del gas natural, las ventas las van a poner en máximos, ...
En definitiva que tras el Covid-19, han venido unos resultados malos del Q1 y demás uno de los principales accionistas lleva tiempo vendiendo los 20 millones de acciones que tení. Creo que ya sólo le deebn quedar 2-3 millones de acciones en cartera. Al mismo tiempo, la familia propietaria lleva meses comprando acciones.
Me gusta, sabiendo el riesgo que tiene pero el precio es muy bajo. En un escenario normalizado no vale menos de 24€. En Magallanes la tienen promediada en los 19€-20€ y con precio objetivo por encima de los 35€ con seguridad. En el Q1 ha incrementado su número de acciones en un 10%.
Freedom is driven by determination