Muy buenas
Hoy Kazatomprom ha comunicado que seguira durante un mes mas con el personal minimo y necesario en cada una de sus minas y todo el restante personal comenzara a incorporarse de forma gradual a partir del 1 de agosto si las cosas mejoran (este domingo pasado Kazakhstan ha vuelto al confinamiento total durante algunas semanas mas). El guidance para el año 2020 se mantiene en los 49,4-50,7Mlb (en 2019 fueron 59,3Mlb). Tambien han comunicado que esperan cumplir con sus contratos a base de inventario y si esto no fuera suficiente podrian comprar en el mercado spot.
Debo reconocer que esperaba este anuncio pero con una reduccion aun mayor de su produccion para el 2020. En base a mi creencia actue la semana pasada orientandome algo mas a mineras que estuvieran cerca de producir por aquellas mas lejos de hacerlo. Las mayores revalorizaciones siempre se dan con aquellas empresas mas jovenes. Tambien estas son las que necesitan de mas capital y parece que, a diferencia de los distintos Estados que parecen tener una financiacion ilimitada, este capital escasea de forma preocupante (la oferta esta lejisimos de alcanzar a la demanda pero el capital no llega, al menos por ahora). Asi pues, a principios de la semana pasada hice unos pequeños cambios en la cartera y asi lo tenia a cierre de ayer:
- enCore 23,45%
- Global Atomic 15,87%
- Goviex 10,97%
- Paladin 10,45%
- Lotus 9,75%
-NexGen 8,80%
- Energy Fuels 7,49%
- Denison 7,07%
- Deep Yellow 6,14%
A veces me pregunto como en un mundo donde abunda el papel este no se dirige a sectores en claro desajuste pero siempre existe la posibilidad de que uno mismo este equivocado (aunque todos creemos estar en lo cierto). Yo sigo con mi conviccion intacta.
Saludos