No comparto esa opinión. La frase me parece un slogan completamente opuesto a mi forma de acercarme al problema. Pero esto no lo aplico a los mercados, lo aplico a todo lo que puedo. Soy bastante curioso y me gusta entender todo lo que puedo hasta donde llego, y en cuanto puedo pregunto para entender más. Todo esto sin renunciar a grandes dosis de frivolidad y descojono que me permiten disfrutar mientras se pueda.
Otra cosa es que mis enormes limitaciones me impidan entender muchas cosas, máxime en los mercados, pero cuando veo la posibilidad de entender, a ello me pongo con alegría y la mejor disposición.
La situación actual es muy compleja y se dice que nadie entiende de macroeconomía. Tenemos a Putin y al eje del mal, los mercados Forex, la OPEC, la FED, el oro y el moro, el covid y las horas brujas, a Joakim y sus gráficas de tendencia y Dalio y compañia y el show de Jim Cramer y de Donald. Estamos entretenidos de cojones.
La información que manejo es muy pobre comparada con la que tienen los grandes inversores, pero dentro de mis posibilidades intento entender todo lo que puedo, nos ha jodido, y a partir de ahí, opero (con mucho cuidado pero procurando mantener un cierto desprecio por el dinero para no caer en pecado)...
Seré un lunático, pero por algo me llaman SilverMoon y a Dios pongo por testigo que navegaré con Kenneth hasta la isla del tesoro...