Haces bien free, antes de invertir en bolsa uno debe tener seguridad en casa, dinero ahorrado y un perfil de gastos fijos eficiente y optimos con una tesoreria importante para estar un par de años cubierto.
La razon viene unicamente por efectos sicologicos, una persona que tiene seguridad en casa, posiblemente tome decisiones mas conservadoras en la inversion en bolsa puesto que no precisa de la codicia que produce este embrollo del mercado bursatil.
He leido muchas personas a favor del alquiler y en contra de pagar una hipoteca, yo mi pregunta que les haria es que si tienen pensado morirse con 60 años antes de la jubilacion..., porque ese es el tiempo medio que dura una hipoteca, unos 25-30 años.
Luego me pueden poner mil ejemplos que si los impuestos, que si el seguro que si las derramas....,
Pero vamos a ver, es que no os dais cuenta que el hecho de pagar un alquiler significa que esa misma vivienda que estais usando, esta cubriendo a su propietario TODOS esos gastos y ademas, generando un beneficio ??
O la gente que esta a favor del alquiler poco saben de echar cuentas, o es que tienen intereses en ladrillo y les interesa convencer a todos que se pasen al alquiler.
El dia en el que dejas de pagar la hipoteca porque ya la has terminado de pagar, tienes esa tranquilidad de que es tuyo, y te ahorras una cantidad elevada de dinero que esta ahi metido, en real estate.
Los que alegan que si dejas de pagar hipoteca te embargan...., que pasa si dejas de pagar el alquiler ? te desahucian ..., por tanto es que no hay por donde cogerlo.
Tu compra tu casita con tu mujer, y que los demas hagan lo que les sude la polla con su vida... pero que luego no vengan quejandose de nada, que paguen su cuota de alquiler aunque tengan 82 años, y si media pension se va en ese concepto, pues mala suerte.