Se agradece tu opinion como empleado de la compañia y todo lo que dices una parte de mi te da la razon. Pero por otra parte como una empresa como TEF no va a invertir en bandas 5G, donde estaría dentro de 10 años? Esta obligada a meterse en ese berenjenal. Y si no tuviera futbol? Cuantos clientes no perderia? Seria esa la forma de catapultar el precio de la accion?, convirtiendo la empresa en obsoleta dentro de 5 años?
Es complicado la verdad. Para mi la mejor de las opciones es eliminar el dividendo 3, 4 o 5 años que se desangre todo lo que quieran y desapalancarla al maximo.
Luego el efecto divisa no ayuda. El real brasileño se deprecia año a año y esa tendencia no parece que vaya a cambiar nunca.
Por ultimo, como dices, la regulacion antimonopolio la machaca sin piedad, teniendo que prestar sus infraestructuras a otras compañias que parasitan las inversiones de TEF. No lo entiendo. Ahi no se que coño se puede hacer pero eso es insufrible.
La caida en la cotizacion es brutal, pongas el periodo que pongas. Yo no se si tanta depreciacion se corresponde con la realidad pero que este en minimos de 25 años yo no lo veo eficiente. En fin ahora mismo ni con el trading que defiende Road veo capaz de recuperar lo invertido en TEF. Yo la llevo desde 2010 y por muchos dividendos que he cobrado no compensan ni la mitad de mis perdidas. La ultima vez que promedié fue a 7€, 9 años despues de mi primera compra y fue un gran error. Soy muy pesimista, por mucho que soy de los que no se les cruza el cable y vende por despecho. Cuando no sabes que hacer lo mejor es no hacer nada. Morire dentro o al menos no vendere en -70%. La unica buena noticia es que no tengo necesidad de ese dinero y el tema de perdida de oportunidad tampoco me preocupa, tengo suficiente liquidez para caidas de mercado gordas. La parte invertida en tef, tampoco mueve la aguja, pero jode despues de 10 años que no de ni una puta alegria con los mercados subiendo de esta forma.