A mi que ciertas compañías como Teekay o Golar tengan unas estructuras tan complicadas con participaciones de control en varias filiales, acciones preferentes, deudas de todos tipos y a todos los niveles...no me gusta y lo digo como accionista de TK. Para mi es un signo de problemas para financiar proyectos. En el caso de TK al haber terminado el crecimiento de TGP y comenzado el alza en dividendos me parece que el horizonte es más claro de cara a invertir, por eso lo hice cuando este terminó. Los que invirtieron demasiado pronto ya se comieron una ampliación de capital.
En el caso de Golar me suena un poco a TK, salvando las distancias del tipo de negocio y las posibilidades de crecimiento que parecen superiores en la primera. Me parece que es una empresa en crecimiento cuya financiación no está para nada asegurada. Filiales, deuda, preferentes, ampliaciones de capital, salidas a bolsa...Me suena a la misma historia de incertudimbre en la financiación y prefiero no entrar hasta que no se aclare el futuro. Sé que no es una información muy cuantitativa y que vende más que te enseñen una diapositiva con un precio objetivo de varias veces el actual, pero es mi sentimiento.
Seguramente sea ventajista decirlo ahora que ha bajado a 6€ pero para mi sin saber que porcentaje de la Golar de 2023 van a tener los accionistas actuales, no veo sentido a intentar calcular un precio objetivo.