Me se las carecteristias de las conduccion autonoma pues lo sigo semanalmenete.
Yo tengo un coche de conduccion autonoma de nivel 2, puedo practicamente moverme en autopista sin tocar el volante, pero esta lejos de lo que me podria brindar un nivel como el de Tesla.
Respecto a al A8, tiene muy buena tecnologia, pero la razon por la que se han echado atras se debe al proyecto artemis, y a que reputacionalmente no pueden permitirse poner un nivel 3 sin pulir todos los problemas.
Respecto al lidar, no se como acabaran siendo de buena la conduccion autonoma de solo camaras, pero considero que con buenos lidar aun mas eficientes en el futuro, podria si marcar una considerable diferencia en cuando al nivel 5 se refiere.
Actualmente se trabajan de 2 a 4 lidar en un coche para hacer pruebas, y posiblemente llegase a pasar como las camaras de movil, quizas en 10 años, se haran falta poner de 10 a 12 lidar por coche, creando eso si, muchisima precision.
No defiendo a Tesla, lo unico que quiero decir que hay una cosa que me gusta mucho de Tesla, y es de que avanzan muy conscientemente en la verticalidad del negocio, ojala las demas aprendan de eso
Respecto al nivel 5..., pues mi opinion es de que al menos deberemos pasar 15 años para tener un modelo que pueda ofrecer el nivel 5, y dicho modelo estara cerrado a entornos urbanos y asfaltados, podria tardar 20 años en ser una opcion muy demandada.
Respecto al nivel 4, imagino que al finalizar la decada, podras comprar uno.
Y un nivel 3, no creo que se tarde mas de 2025 en comercializar dicho nivel en multitud de coches...
Una automovilistica dijo que el sotfware que necesitan para hacer la conduccion autonoma de nivel 4, requieren de 100 a 1.000 millones de lineas de codigo. entre 1.5 a 15 veces mas lineas de codigo que Windows 10.