Yo no sé como en este bendito país no se ha creado un comité permanente desde el ministerio de industria y turismo en Abril con la participación de ejecutivos de las principales compañías hoteleras y otros actores del sector, y como no se ha redactado un plan estratégico y se ha ido a Europa a pedir dinero específico para apoyar al sector turístico. De hecho estas empresas deberían estar emitiendo incluso bonos blandos con intereses bajísimos que tendrían que estar siendo comprados masivamente por la señora Lagarde.
Meliá está quemando caja como se esperaba, a mí no me ha sorprendido mucho, creo que han flexibilizado y optimizado bien su estructura y operativa y no van a tener problemas realmente serios, pero imagínate como estarán los demás. Y Meliá tiene muy buenos activos y le van a soltar la pasta que precise, aunque la clave está en quemar la menor caja posible, pero quien le va a dejar el dinero barato y con súper carencias al 80% del sector?
Tenía que estar un secretario de estado por lo menos con el pijama y el cepillo de dientes en Bruselas de continuo, a ser posible en el despacho de chiquito de guindos, que le haga un hueco que seguro que tiene espacio de sobra junto al mini golf.
Yo a veces miro a los cuatro ministros medio serios que quedan (al marido de la catedrática, Rasputín redondo y demás nobleza asociada ya ni hago ademán de mirarlos) y no sé si son realmente conscientes de la ruina que ya se empieza a ver...incluso en lo más castizo de Madrid.
En fin, hasta que lleguen las vacunas y la alegría a lo mejor nos toca comprar Meliá a 2,50. Menos mal que solté algo de lastre hace un par de semanas a $3,48 creo, no por desechar la idea sino por ir pensando en comprar más abajo visto el percal.
Por cierto, estos de Meliá, ya lo vengo diciendo desde verano, que se dejen de fotitos glamour y reflejen unos estados financieros serios, con sus resultados, sus flujos de caja y su balance. Si queremos leerlos en un entorno cool ya nos alquilaremos una suite, pero las cosas claras y el chocolate espeso.