Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Muy buenas
Hace dos dias fue la CC de Cameco del 3Q. Grant Isaac siempre ha sido un hombre muy cauto, lo llevo siguiendo varios trimestres y siempre su tono ha sido el de alguien frio y muy prudente. Esta vez ha sido totalmente lo opuesto y dando muchisima informacion, ha hablado de forma precisa y profunda y se agradece enormemente esa locuacidad. No puedo hacer un resumen ya que son muchisimas cosas, no puedo mas que recomendar el escuchar la CC de principio a fin, aquí esta el link
Por otra parte no salgo de mi asombro con Cobas. Si fuera participe/cliente de esta gestora consideraria inadmisible estas cartas trimestrales que mandan, mas si cabe viendo el dineral que se llevan en comisiones. ¿Como es posible mandar esta ultima carta y quedarse tranquilos? Es impresionante, cuando lo lei me quede sin palabras. Luego ves la carta de otros gestores patrios, por ejemplo el de Emerito (ni soy participe ni tenemos el mismo perfil de inversion por lo que queda claro no gano nada mencionandolo) que apenas gestiona un capital de 8 cifras y en el rango mas bajo y ves que da informacion, da datos y sobretodo transmite que hace los deberes y transparencia. Cada dia me queda mas claro que cada vez este negocio esta virando a las comisiones/suscripciones en vez de a las revalorizaciones.
Tambien considero que la CNMV no deberia permitir anunciar los potenciales de revalorizacion de las carteras de los distintos fondos que lo practican. ¿Acaso existe un precio que sea “objetivo”? Como curiosidad desde hace unos pocos años dejo de leer toda carta de cualquier gestor que mencione las palabras “valor intrinseco”, no puedo con esa propaganda. Tambien la CNMV deberia EXIGIR a los gestores de los fondos publicar el capital que tienen invertido en el fondo, tal como se hace con los directivos y CEOs de todas las empresas.
Mucha suerte a todos con vuestras inversiones