el que ? cuentas a cobrar ?? pero eso no seria la cantidad de dinero que queda por cobrar ?? es decir, si te ingresan el dinero por adelantado, eso va a flujo de caja (es decir, hay que mirar los flujos) y va a tu tesoreria que directamente va a tu cash.
El caso es de que la naturaleza del tipo de negocio que es, se puede uno hacer la picha un lio te explico.
Si yo soy el contratista, tu eres el cliente, tu me pides que te haga una obra en tu casa por 90.000€ entonces, yo te pido por adelantado el 50%, es decir, 45.000€ , por tanto yo ya tengo en mi cuenta, 45.000€ antes ni si quiera que haya gastado ni 0.01€ en comprar nada para empezar tu obra.
pero esa caja es "imaginaria" de ahi tienen que ir a pagar los obreros, los materiales...
pero como dice
@roadtofreedom , tu me pagas el 50% ahora, (45.000€) que pasan a caja, pero yo, lso materiales los puedo ir comprando a medida que avanza la obra, que si 15.000€ en marmol y materiales, que si 4.000€ al ebanista, que si 6.000€ en albañileria, que si 5.000€ en sueldos de obreros..., en total durante el mes, he ido gastando 30.000€ ...
entonces al final del mes, tengo caja por 15.000€ ..., el problema que si durante ese mes, yo tengo obra obra..., por ejemplo, broker me contrata para reformar un chalet de puta madre por 150.000€ , eso son 75.000€ al final de mes, tengo 15.000€ tuyos, y 75.000€ por adelantado de broker que ni si quiera ha empezado la obra...
por tanto al final de mes, a medida que vas pillando obras, vas subiendo la caja.., ahi serian 90.000€ ...
No es mala politica porque la caja llegara, una vez que vayan terminando las obras, el problema es el margen.., si yo trabajo con 5% de margen., eso significa que de los 90.000€ de tu obra, yo solo me llevo como unos 4.500€ de beneficios.. (porquye haya mucha competencia y lso margenes estan ajustado)
Entonces a final de mes, de 90.000€ de caja, en verdad lo que sera para los accionistas de la empresa, sera muy poca o casi nada, si los margenes son muy pequeños..
@roadtofreedom a groso modo es como lo he explicado ?? cobro por adelantado de golpe y voy gastando poco a poco, de esa forma se crea una caja "imaginaria"
Ademas las obras duran años, no es lo mismo que si alguien cobra por adelantado para comprar un coche, en unos meses lo tiene fabricado, pero una obra al tardar tanto tiempo, se queda mucho tiempo en caja imaginaria los ingresos por adelantado.