Es que yo no hago operaciones en el que intervengan tipos de cambio. Las operaciones USD van por un lado con sus cuentas y las de EUR por otro.
Si te abres una cuenta en USD por ejemplo, a priori te cobran una comisión por tener una cuenta en USD. A mi me querían cobrar $1,2 al mes de comisión. Y les dije que ni de puta coña. Y me quitaron las comisiones, así que de momento ahí estoy con una doble vida EUR o USD y listo.
Evidentemente cuando haces traspasos de una cuenta USD a una cuenta EUR o viceversa pues te meten comisión obviamente. Yo eso sólo lo hago cuando los cambios se ponen a mi favor y me interesa. Aunque la realidad es que la mayor parte de la actividad la hago en USD y siempre me faltan USD a la hora de la verdad, porque de momento, y desde hace muchos años, por lo menos desde que yo opero, trabajar con el mercado US es mucho más interesante.
Como vivo en España pues obviamente alguna vez devuelvo USD a EUR, pero intento que sea muy puntual y siempre que el cambio sea favorable.
Ójala se ponga el EUR/USD a 1,50 para hacer lo contrario...