No sabría decirle. A mí lo que me interesa es que sigan cogiendo aviones. Mis abuelos creo que no cogieron el avión nunca, quizá una vez en su vida. Mis padres volaron por primera vez de honeymooners a los 26 años y posteriormente habrán volado otras tres o cuatro veces, bien es cierto que la mayor parte de la familia vive en España. Mi generación ya ha volado bien, por ocio, familia y trabajo. Mis hijos con menos de dos años ya hicieron su primer vuelo. Es una dinámica imparable. Y ahora con low cost cualquiera puede volar ida y vuelta a entornos próximos por menos de 100 eur. Negar esta progresión que no es sino un aspecto más de la creciente globalización es difícil de sostener.
El covid pasará y dejará alguna secuela positiva como la optimización de recursos en la actividad económica de la mano de la tecnología, pero en poco tiempo si va bien el tema vacuna volveremos a 2019 en muchos aspectos y enseguida se olvidan las cosas.
Fíjese, hoy en día mucha gente piensa que Zapatero llegó al poder porque ganó las elecciones sin más. Ya pocos se acuerdan de los hechos acontecidos en aquellos días siniestros.
Pues nada, si me revientan la tesis, que ya le digo que lo veo difícil, pues en lugar de salir con un x3 saldré con un x2 ( para esto último me falta poco)...
Respecto a las plusvalías, hago varias cosas. Las uso para pagar los créditos ultrablandos que me pido de vez en cuando para invertir (las crisis para eso son una bendición). Una parte va para el pequeño negocio inmobiliario que gestionamos con nuestros inversores, fundamentalmente en el centro de Madrid. Nosotros siempre invertimos un porcentaje en todos los productos.
Y luego lo normal, comer bien, beber buen vino, mi abono de la ópera, algo de tecnología y poco más. De lo demás se encarga mi mujer, si no fuera por ella a lo mejor estaba en la oficina con un zapato de cada color.
Yo estoy hecho para disfrutar montando negocios, productos inmobiliarios y diseñando las cositas específicas de mi profesión (de momento) principal. También me encanta alternar, las juergas, el bailoteo, pero ahora en época de cría y de covid tengo pocas oportunidades de salir de picos pardos.
Eso sí, tengo claro que el dinero solo sirve para pagar. Y la bolsa no es para mí acumular y acumular y querer siempre más, es un tema de competir con el mercado y disfrutar del arte de la investigación de compañías. Cada vez me doy más cuenta en la vida de la frase de Gordon Gekko: un pescador siempre reconoce a otro pescador por muy lejos que esté.