No mucha. La idea original era no dedicarle tiempo y subdelegar la gestión en supuestos profesionales.
Habiendo dicho eso, se dice que las MMPP se comportan inversamente al dolar ya que se comercian en USD. Tengo Berkshire y ahora Kroger en USD por lo que si lo anterior es cierto los de AZ me actuan cómo cobertura (o eso quiero pensar).
De Cobas mejor ni hablo porque tienen un refrito de empresas que no hay quién lo entienda. 2018 fue un año pésimo en el que tuvieron ampliaciones de capital en casi todas las posiciones principales. Y entonces me dije: a peor no puede ir así que hora de aportar más. Y me equivoqué: fue a peor, a mucho peor. ¿Es ahora ese momento de aportar porque a peor no puede ir? No seré yo el que lo compruebe porque no me fio ya de sus puffotesis ni un pelo.
Bestinver me parecen los más serios. No me gusta Tomás Pintó. Cuando vino Beltran traía bajo el brazo una A Citywire. El tal Pintó este ni siquiera le ha empatao a nadie...Tengo curiosidad por el cambio que han hecho de cartera value a cartera mix growth + value (ellos aseguran que no han cambiado nada pero sólo hay que ver las 10 primeras posiciones: Just Eat, Delivery Hero, HelloFresh, Booking...). Estoy en un punto con ellos que no sé si amarles o mandarles a freir esparragos. El PP de este año de momento irá con ellos aunque probablemente a expensas de quitarle la misma cantidad a Bestinfond (las gallinas que entran por las que salen, menos comision y aprovecho el diferimiento fiscal). Luego a verlas venir pero sin lugar a dudas me parecen 300 veces más serios que otras gestoras. Aunque lo que han hecho ahora de crear 24 mil fondos adicionales y Entrecanales venderles parte de sus concesiones no me inspira confianza.