Pues no. Yo de fondos y de lo que llevan estoy muy verde, conozco cuatro datos de pasada de lo que se comenta por aquí. Alguno pensará que que hago escribiendo aquí en un chat de fondos, eso mismo me pregunto yo...
GSK así como otras farma es una vieja conocida. Incluso tengo familiares trabajando en esta compañía. Hace años que la ojeo de cuando en cuando. He entrado ahora porque evidentemente no es el mejor momento de GSK respecto a sus peers, por el tema de la vacuna del covid (ahora solo se habla de las farma de moda), por el propio covid y porque en el 2020 se ha puesto todo lo negativo que puede tener su guidance ya delante de inversores y analistas y se ha reiterado por los jefes en las call.
Por otra parte estamos ya en el camino tangible y visible del mega plan de separación de la compañía y la creación del futuro líder mundial de productos healthcare. Es un plan faraónico que está pensado y estudiado hace mucho tiempo. La verdad es que nunca me he visto en una operación tan gorda y bueno, si sale bien será un pelotazo. Yo creo que la otra operación más gorda que he seguido algo fue en este caso una operación a la inversa, la mega fusión para la creación de la actual KHC que tanto le gusta a Broker. Algunos echando la vista atrás (incluido el tenista) dicen ahora que fue un error la fusión...
En fin, si la lleva Bestinver me alegro por ellos y adelante con los faroles. Realmente al ser el vehículo de inversión de los Entrecanales les deseo la suerte justa. Me imagino que con lo que retienen los pagos a todo Dios en su empresita de medio pelo les dará tiempo a los chicos de Bestinver a mejorarle a la familia, personalmente, el resultado financiero. Florentino es un maestro del lado oscuro del working capital pero por lo menos te la mete por detrás con elegancia y esa sonrisita de ser superior. Estos de Acciona están más bien para una rifa de hondonadas de...
En fin, otro día con la cartera en verde, que maravilla. Cuando Dios cierra una puerta abre una ventana. Hoy fue TK la que metió el gol en el minuto 90. A ver mañana la call de Aegon con el plan estratégico. Si se acoge con alegría en el 2021 quizás se vean los 5 euros, o más.