Buenos dias a tod@s
Paso de forma puntual a compartir informacion que creo muy interesante.
- Uranio: las dos ultimas semanas el precio spot ha subido un 8% hasta los 22,73$/lb. Este repunte ha sido debido a que un solo agente compro 600.000 pounds de uranio. Para que nos hagamos una idea de las cifras que se manejan, esta cantidad tan solo representa aproximadamente un 0,5% de la produccion total. Pero aun asi el precio reacciono con una subida del 8%. Un reactor, de media, consume 375.000 pounds anuales de uranio, por lo que esa compra no cubre ni las necesidades de 2 reactores y en el mundo hay operando actualmente 449. El punto de inflexion en el mercado del uranio ya esta aqui. Mi primera posicion en este sector es Cameco y con un pequeño porcentaje Ur Energy.
- Dillers: el 30% de la oferta de crudo viene de los campos offshore. Tras el desastre de 2010 en la costa de Louisiana la administracion de Obama introdujo una serie de regulaciones que afecto al negocio offshore de manera negativa. La administracion Trump (no me metere en politica) esta echando atras todas estas regulaciones para faclitar la produccion en las costas de EEUU. La utilizacion de rigs actual es del 74% cuando en el 2017 fue del 70%. La mejoria seguira mientras el petroleo suba o incluso se mantenga en estos niveles. La valoracion de drillers ahi estan, tremendamente baratas.
- TransGlobe Energy: es una pequeña petrolera canadiense cuya mayor parte de produccion viene de Egipto. Es un estilo a Vaalco Energy, empresa aqui comentada. Bajo mi criterio esta muy muy barata aunque tod@s sabemos que las valoraciones siempre son subjetivas. Tambien estoy dentro.
Mucha suerte en vuestras inversiones
PD. Huelga decir que no tengo ningun interes personal en que nadie compre o venda las empresas aqui comentadas mas que nada porque nosotros no movemos las cotizaciones. Unicamente es aportar informacion que pudiera ser de interes que es para lo que sirve un foro.