No sé qué pensáis vosotros del tema psicológico de la bolsa.......pero efectivamente como comentas, da una sensación de avance estar prácticamente en 70 de VL cuando hemos estado sobre los 50......
Pero como esta sensación de "avance" en la bolsa siempre es, o puede ser un espejismo en la medida que nunca consolidas los supuestos avances, ya que imagina que purga el mercado este mes un 30% y que nosotros en el mejor de los escenarios volviéramos a 50 o menos.....
Con esto lo que quiero decir, es que, con los Fondos de inversión y con la bolsa nunca tienes la sensación de consolidar nada porque de pronto te viene una purga inesperada del mercado o de un valor concreto tuyo y te destroza la moral.....
Claro está que, como aquí se ha comentado, siempre es infinitamente diferente que el mercado purgue un 50% pero tú ya tienes fuertes ganancias (que hasta te alegra) o que el mercado purgue fuertemente pero tú ya estás en pérdidas antes de que el mercado purgue (como nos pasa a nosotros) y te cagas hasta en el día que fundaron Constantinopla!!
Entiendo que lo que acabo de decir es evidente, no os descubro nada, pero creo que es bueno si se comenta, y qué tal lleva este tema cada uno, ya que no me parece un tema baladí, es más, me parece un tema prioritario para saber navegar con aplomo y tranquilidad por este mundo del mercado de valores.