Ambos tenemos razón. He hablado del tema tanto con Cobas como con el management de TK y TGP. Me explico:
Cobas lo que dice es que si la inflación sube y TGP sigue ganando 400M, en teoría esos 400M te dan menos poder adquisitivo que los 400M antes. Digo en teoría, porque por ejemplo (por ahora) los precios de los barcos en astillero no están subiendo y la inflación se la están comiendo los astilleros. Mientras que el NAV de los activos en el mar SÍ que está subiendo.
Lo que yo digo cuando hablo de inflación hedgeada es que va a seguir ganando 400M aunque suba el coste de la tripulación, del fuel... los contratos están protegidos contra cualquier tipo de coste inflacionario. Siempre y cuando el barco no falle por culpa de TGP (para eso están los seguros), TGP va a cobrar, se mueva el barco o se quede en casa (Contratos Take-or-Pay)
Lo que es seguro y da igual la manera con lo que lo veas: la inflación de materias primas sienta de perlas en el sector porque sube el valor de los activos, mientras que la deuda se queda constante (porque no pierdes capacidad de repagarla al tener los contratos protegidos a cualquier coste inflacionario), por tanto, el valor objetivo de TGP sube inmediatamente. Además, la inflación trae mayores rates y sería algo muy positivo para 2022.
pd: Creo que los rates en 2021 van a ser "flojos". El fenómeno de la niña ha sido una gran ayuda, pero creo que se normalizará a medida que avance el año. Sin embargo, a partir de final de 2022 las dinámicas de oferta/demanda me hace ser optimista con los rates LNG (coincide con cuando TGP empieza a tener barcos a spot y también va en línea con el movimiento que ha hecho Golar recientemente)
Espero haberte aclarado lo de la inflación!