Aunque hay un hilo de Telefónica, supongo que no nos pasará nada por hablar aquí algo de Telefónica🤷
Telefónica tiene 5200M de acciones, que a 3.75 del pasado viernes, hacen algo menos de 20.000M€ de capital.
Tiene deuda conocida y decreciente, pero deuda que la lastra.
Ahora bien, España debe mucho dinero y cada vez mucho más. Ayer o hoy, si viene Slim,, los chinos, los norteamericanos, los australianos, .... y opan a Telefónica, el Gobierno dira que nanai, porque es estratégica. Por eso creo que hasta ahora ni la opan, a pesar de ser, en mi opinión, una perita en dulce.
El día de mañana, la España tendrá que poner en venta hasta los cuadros de Velázquez y Goya del Prado (tal vez exagere o no), pero antes de que eso suceda, tendrá que ceder el control total de las empresas nacionales emblemáticas (como Telefónica) a fondos y empresas extranjeras.
Desde ese punto de vista, para los norteamericanos o para los chinos, Telefónica vale bastante más de 20.000M€ (Véase p.e. su posición en América Latina, hoy un lastre).
Que alguna empresa del Ibex, a día de hoy, capitalice mucho más que Telefónica, no tiene explicación que pueda comprender y por eso mantengo mi convicción en la también llamada Timofónica.