Hola pufforeros!!!!
Como en el foro, normalmente se ponen casi siempre los éxitos, las buenas rentabilidades de algunas acciones y las buenas decisiones... yo voy a tratar de hacer lo contrario, alguna vez, por la salud del foro y la mía propia.( Curiosamente sabes la cartera de alguien cuando sube la accion y estan ganando pero no cuando baja...).
Se puede caer en el sesgo de supeevivencia, y ver que lo normal es tener grandísimas cantidades de dinero, meter cientos de miles a una accion y parecer que eres el único tonto que no lo hace bien...
Je je gente de apie como yo, lo normal a veces es perder en bolsa, ( mas del 80% según estadísticas) y que a los 40 lo normal en salarios de 20.000 euros anuales es tener entre unos 30.000- 60.000 euros de ahorro, lo digo por si alguien es nuevo aqui que no entienda que lo normal del foro, no representa la normalidad...
Para que se vea que es igual o más común los errores, que los aciertos os dejo uno:
FALLO DE NO AGUANTAR:
( metí 1000 euros).
ACLARIS THERAPEUTICS: entré a 1.30 en junio y vendi a 3 en noviembre.
Hoy está a 29.
( Todo esto en el mismo año, ).
LIQUIDEZ:
Si tienes dinero, es normal tener mucha liquidez.
Si no lo mejor es estar invertido, al 90-95% o ( en mi caso 100%) al menos así lo veo yo.
Hubo pufforeros que se mantuvieron con liquidez en diciembre y se perdieron revalorizaciones muy importantes.
La situación tiene que mejorar, bajo mi punto de vista psicológicamente no se puede volver a caer tanto, lo que si habrá son sacudidas de árboles cuando se escuche burbujas...
Veremos que nos depara el futuro, pero de momento todo está según lo acorde.