En contestación a este post
Yo trabajo en Banca Privada (no en banca comercial de los grandes). No tenemos plan comercial que seguir, y dentro de lo que conozco somos de los mas "independiente" (entre comillado por que en asesoramiento recurrente y en puntual cobramos retros, no en GDC)
Bueno a lo que iba respondiendo a tu post, estoy temblando por tres razones
1. Efectivamente los clientes se están volviendo locos, me considero mas gestor de emociones que gestor de inversiones, y no estoy pudiendo parar los pies a los clientes. Están infraponderando los riesgos de cola. La mayoría de estos clientes solo han invertido desde el 2010 para adelante, y les parece que la bolsa es un juego de niños. Intento explicarle los riesgos, pero están en nirvana por las ganancias acumuladas y no hay manera
2. Me preocupa muchísimo la obsesión de los bancos (y los bonus opacos de los directivos) el conflicto de interés que esta generando el no soportar el -0,5%, por transformar los recursos todo vale,.......
3. Parece que los gestores de Banca Privada (al menos compañeros míos) se han olvidado de lo que es el mercado también. Les peta un bono estructurado a medida a un cliente por importe de 500.000€ y la solución (esto visto la semana pasada). Todo a 100% renta variable tecnológica, que esto va seguir tirando y cambiando el mundo. Estamos locos?
Bueno.... también digo que llevo tiempo temeroso, y el mercado sigue dando caña...
Pero recordemos a Keynes: El mercado puede mantenerse mas tiempo irracional que tu solvente....
Yo ante estos miedos y que no fio nada de las tasa de descuento para valoración de empresas y la justificación de los múltiplos de los mismos, tal y como os explique me he embarcado por primera vez duro en acciones, en el mundo del uranio
A día de hoy, me da mas tranquilidad tesis basadas en la oferta y la demanda que en valoración de empresas en si....
En fin, reflexiones de lunes, voy a por una cerveza