La conocí en 2016 (y no compré). Ahora la veo y me parece cara, porque aquí si que no puedo evitar el sesgo de su antiguo precio. En las productoras de recursos, prefiero aquellas que tienen grandes reservas, pero unos márgenes medios o bajos. El precio suele estar por debajo de la media y si sube el subyacente, la revalorización es mayor.
Las empresas excelentes como KL, llevan un sobreprecio aparejado, que les da menos potencial, en caso de subida del recurso.
Mi preferida en plata era Hecla, cuando estaba barata (y le dí la misma explicación a @1755) y ahora Iamgold en mineras de oro. Muy parecidas serían Yamana-Kinross, pero me parece mejor Iamgold. En pequeñas me gustaba Argonaut, pero las sucesivas ampliaciones para financiar Magino no me han gustado un pelo.
La inversión en oro o mineras de oro solo tiene sentido si se pone de moda entre los gestores o si piensas en proteger la inversión, frente a la degradación monetaria. Los BC no dejarían subir el precio del oro nunca, si pudieran. La fortaleza del oro es sinónimo de debilidad del fiat.
Otra razón para confiar en el oro son los posibles conflictos (ejemplo, guerra Taiwán-China-USA o Irán-Israel-Arabia).
Saludos.