La deflacion no la veo, hay impresion monetaria e imagino que para siempre, y la impresion monetaria la considero importante, porque en verdad, incluso con el patron oro, nunca hemos tenido una moneda limitada, siempre se minaba mas oro y siempre se agrandaba el balance de los bancos centrales de cada pais, aumentando la inflacion.
La idea liberal esa de dejar de imprimir no entiendo en que se fundamenta, solo seria obra de quienes son propietarios de bancos o grandes inversores en deuda.
Subir impuestos es probable, en algunos paises incluso necesario, pero no sirve de nada subir impuestos si no hay aranceles de por medio, es necesario proteccionismo vertical.
como ya hablamos, compartimos la idea de que una subida de impuestos global, para incrementar el gasto publico aun pese a que no corrijamos el deficit, podria ser no-nocivo para la economia si se sabe usar bien, aunque requiere leer las cosas y saber a donde van a ir... para posicionarte un paso por delante.
Yo lo que tengo mas claro que el agua, incluso que mi propia vida, es de que un activo es un activo, sin entrar en terminos productivos, para simplificar las cosas, si tu ahora mismo tienes un mueble de madera, del año 1900 en tu casa, quien pago por ese mueble, pago un precio, en el que si esas pesetas las hubiese dejado en un cerdito, ahora mismo no podrias ni comprar una barra de pan con ellas, pero el mueble te puede dar el mismo uso.
Pero no todos los activos valen, una tonelada de hierro comprada ahora, mantendra su valor respecto al monetario, pero si esperas 100 años, vas a recoger 900 kilos, 100 se te habran oxidado o algo asi, pero un trozo de tierra o terreno, seguira igual, a menos que tiren una bomba nuclear en el y lo dejen inservible,
De hecho si nos volvemos tikismikis, un trozo de terreno con los años sin explotacion agricola, deberia mejorar su calidad, pues el suelo se iria autofertilizando con la vida y la muerte de todo el entorno vegetal y animal que hallare