Del único hecho que tengo dudas es de si es Mao el mayor genocida de la historia o si ese mérito debe otorgarse a Stalin. (A lo mejor en porcentaje de población aún nos llevamos una sorpresa con el resultado y nos surge otro dirigente comunista disputando el trofeo)
Sea como fuere, los dos comentieron sus crímenes en virtud de postulados marxistas, en virtud del amor, la paz y la fraternidad entre clases... Pero mientras todo sistema organizativo a traído hambrunas, enfermedad, destrucción del proceso productivo, etc. Ni uno solo de sus dirigentes ha muerto pobre o de hambre. Es muy curioso ver como acaban por un lado los que profesan el comunismo y por otro la población que lo sufre...
Esas son todas sus virtudes...destruir todo lo que toca.
Decíais el otro día que el problema es de las personas, que las ideas son todas respetables (añadía corso con una buena observación que alguna no...) Pues yo pienso al revés, lo que son respetables son las personas, por el simple hecho de haber nacido se merecen mi respeto y el ser escuchadas... Pero que cojones voy a respetar una idea que es una mierda? Que ha traído más miseria pobreza y muerte a este mundo que grandes enfermedades y pestes de nuestros tiempos? Que noooo... Que conmigo no contéis.
Por matizar: el manifiesto comunista pone como primera condición indispensable la COLECTIVIZACION de los medios de producción... Pero como hemos visto aquí, lo primero que hacen es "privatizarlo" (más bien lo ponen a disposición de gente creativa y el partido se adhiere como una garrapata a chupar la sangre del que genera, eso no es comunismo, es robo institucional)🤔🤔
Así que si, si china es próspero es debido a las medidas adoptadas y "adaptadas" del capitalismo, IMO el comunismo lo único que ha hecho es joderlos y no permitirle ser ya de facto la primera potencia mundial! (Si fuera un lugar seguro y libre para invertir, sabe Dios donde estarían ahora mismo).
Lo digo todo esto con todo el respeto a las personas que lo defendeis (en el foro hay respeto y eso es muy bueno), pero como ya he expresado... me opongo frontalmente a la idea.
Ya han pasado 170 años del manifiesto comunista... y los resultados están ahi...
Algún país concreto donde se haya implantado el comunismo y este haya funcionado sin la posible justificación de medidas capitalistas? Algún país donde no existieran hambrunas? Algún país donde sus dirigentes no sean millonarios hasta las trancas?
Si es que no vamos a llegar a un acuerdo!! Escribiriamos miles de foros como este y no habría acuerdo.
Así que yo me declaro NO COMUNISTA, para que no haya posible error, y así centrarnos en invertir, que hoy $INSW Y $EURONAV me están poniendo ojitos....🧐🧐